Hemos entrado ya en pleno verano del año 2010, los peques ya tienen vacaciones y se respira un aire de fiesta, playa y calles animadas. Como siempre los veranos son una época del año en la que todos queremos estar en la calle la mayor parte del tiempo posible. El buen clima hace que la playa sea una constante. Además se empieza a notar un aire de fiesta permanente, empiezan las fiestas de Castro, de Lusa, de Santullán después vienen las nuestras y aquí me detengo un poco.
Aunque considero importante alegrar a la gente en época de fiesta también debemos ahora más que nunca ser moderados con los gastos y frenar un poco en los actos que se programen, entre otras cosas porque nos ha recortado la subvención el Ayuntamiento.
Es nuestra obligación ser responsables en estos tiempos de crisis y para ello vamos a volver un poco más a las fiestas más populares que hacíamos antes, orientadas a la participación de los vecinos y sin tener que gastar tanto. Con ello conseguiremos dos objetivos, uno el ahorro y otro el compromiso de los vecinos con nuestras fiestas participando y colaborando como siempre hemos hecho.
Sentadas las bases de esta nueva etapa estival del año 2010 comenzaremos a preparar las actividades veraniegas entre ellas nuestras fiestas patronales, que estoy seguro serán nuevamente las más concurridas del verano.
Animo a todos y disfrutar del verano.
Fdo. Víctor Echevarría Sáez