Cada vez más nos meten el miedo en el cuerpo, cada vez más hay gente que no dispone de ingresos suficientes para poder desarrollar su vida, cada vez más tenemos dificultades para llegar a fin de mes. . .
Ante este panorama uno pone el Telediario y sólo ve, manifestaciones, más despidos, reforma laboral, menos indemnizaciones para los despedidos. . .
Luego vas a la prensa escrita y más de los mismo, y pienso “cualquiera se pone a llevar a cabo inversiones”.
En el ámbito más familiar, dentro de nuestro pueblo podemos criticar muchas cosas. No nos dejan hacer un mercadillo semanal, para intentar reactivar la economía, no nos pagan las subvenciones del 2011, que nos deben el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y el Gobierno de Cantabria, y hace pocos días podemos comprobar cómo se van a aumentar los premios del Coso Blanco.
Pues pese a todo, desde nuestra humilde entidad local menor seguimos haciendo pequeñas cosas para mejorar la vida de los que aquí vivimos. Hemos mejorado el vial del centro del pueblo, hemos colocado nuevo mobiliario urbano, hemos reparado barandillas y colocado nuevas. En definitiva seguimos estando pendientes de mejorar, dentro de nuestras posibilidades, nuestro pueblo, poco a poco, con la ayuda de los vecinos, como ha sido siempre. Dentro de poco toca comenzar a preparar varias festividades y desde aquí pido vuestra colaboración, vuestra ilusión y vuestras aportaciones, para que entre todos podamos organizar eventos que no supongan un elevado costo. Por todo lo demás gracias a todos.
Fdo. Víctor Echevarría Sáez