lunes, 5 de agosto de 2013

VENGA A SUBIR EL IBI ¿Y los pueblos qué ?

A este paso vamos a tener que pagar el IBI casi como nuestra hipoteca.


En concreto en nuestro pueblo han subido algunos recibos 80 euros en un año, me parece una barbaridad y lo que es lo peor nada de éstos ingresos que percibe el Ayuntamiento de Castro-Urdiales repercute en nuestro pueblo, no se mejora nada la calidad de vida de los mioñeses.

Si ponemos un ejemplo lo que paga de IBI al Ayuntamiento de Castro una determinada urbanización de Mioño de 28 viviendas, es más de la subvención que recibe la Junta Vecinal anualmente para atender el gasto corriente del pueblo. Ante esto podéis imaginaros como estamos los pueblos, sin poder aumentar nuestros humildes presupuestos y sin poder mejorar en casi nada el pueblo. Y mientras tanto el Ayuntamiento aumentando el IBI de ésta forma descomunal y no derivando ninguna inversión de ninguna clase a los pueblos.

Ya no se trata de inversión en obras, se trata de atenciones cotidianas, se trata de reparaciones y limpiezas de caminos, se trata de cosas prioritarias, en definitiva de que los concejales pisen un poco más las calles de los pueblos y vean como están, que atiendan las necesidades que por escrito les dirigen las Juntas Vecinales y no sólo que suban los impuestos de ésta manera tan desorbitada no derivando nada, una vez más, a los pueblos.

Eso si cuando se acerquen las elecciones, siempre hay paracaidistas de última hora prometiendo el oro y el moro, pero la realidad es la que es, y quien gobierna el Ayuntamiento de Castro-Urdiales (PP, PRC y AAV) son los que son y como siempre los pueblos son a los que más nos han recortado las subvenciones y por todo lo que podemos comprobar diariamente los últimos de la cola, y así llevamos muchos años, preguntándonos ¿Y los pueblos qué ?

Fdo. Víctor Echevarria Sáez