viernes, 7 de octubre de 2011

CASTRO, Gobierno NI-NI

Han pasado ya 4 meses de esta nueva legislatura y podemos comprobar y analizar, desde la humildad, las gestiones y líneas políticas del nuevo equipo de gobierno. A las vista de todos está NI ideas para solucionar los problemas Ni trabajo que tanta falta hace para solucionar los problemas cotidianos de los vecinos. Toda esta falta de operatividad está ya en la calle y la preocupación también. No todo se puede achacar a la crisis, hay que actuar, hay que ponerse en marcha, hay que priorizar y en definitiva hay que planear el futuro de Castro y sus pueblos y digo pueblos porque lo son, por historia y tradición y como siempre vuelven a ser los grandes olvidados.
El futuro del municipio pasa por sus pueblos y por ello hay que ayudarlos y dotarles de infraestructuras, mejorar los transportes públicos integrarlos en la actividad municipal cultural y de ocio y para ello el actual Gobierno municipal ha realizado la primera acción dirigida a los pueblos recortándoles un 40 % la pequeña subvención para gastos corrientes que se disponía hasta la fecha, además a lo largo del verano, como hemos podido todos comprobar han estado sistemáticamente contraprogramando cuando son las fiestas patronales de algún pueblo han realizado otra fiesta en Castro de forma artificial. Esto ha provocado que además de saturar, luego el fin de semana siguiente no hay nada en Castro ni en ningún pueblo de alrededor.
Ante esta falta de planificación en todo lo que afecta al Ayuntamiento, los pueblos de Castro, los vecinos de los pueblos tienen que ser exigentes y no sólo indignarse sino reivindicar lo que es necesario.
Hemos escuchado recientemente que es una oportunidad histórica para atraer inversiones a nuestro municipio ya que el Gobierno Regional coincide con el Gobierno Municipal, pero mucho me temo que vamos a dejar pasar el tren, vamos que ni tan siquiera lo vamos a ver.

Los vecinos están cansados de las legislaturas pasadas y necesitan un cambio de verdad, un cambio no sólo en las formas sino en el fondo, que permita volver a generar ilusión y confianza en la ciudadanía y el cambio que nos han preparado en Castro parece una transición política, ya que no se hace nada, que nadie sabe que rumbo tiene ni que municipio se quiere desarrollar. Un día se dice una cosa, las palabras se las lleva el viento, bandazos y más bandazos, falta de operatividad y de gestión, esto es lo que nos espera toda la legislatura ?

Espero que no, aunque el que espera desespera.

Fdo. Víctor Echevarría Sáez