lunes, 4 de noviembre de 2013

LA ECONOMIA Y LAS COSAS PENDIENTES

Desde hace varios años la austeridad que hemos impuesto en la pequeña economía de la Junta Vecinal de Mioño ha ocasionado que casi no podamos destinar ni un euro a inversiones. Las pequeñas obras cotidianas y reparaciones son las únicas actuaciones que hemos puesto en marcha.

No obstante se ha conseguido fruto del impulso y la iniciativa de la Junta Vecinal varias obras importantes, en los dos últimos años, como el asfaltado de la carretera de la Estación, los Huertos Sociales, la limpieza del río Cabrera, la reparación de numerosos baches en varios viales del pueblo, pintado de zonas públicas(frontón viejo, aparcamientos), obras de saneamiento, etc. todo ello en colaboración con las diversas instituciones implicadas con competencia en cada uno de los asuntos.

Relato esto, porque quedan obras comprometidas por hacer, pero también hacen falta medios económicos para hacerlas y se está trabajando en primer lugar en conseguir recursos económicos para acometer inversiones y en segundo lugar en buscar iniciativas que fomenten empleo en estos tiempos de crisis tan duros para todos.

Por todo ello vamos a observar como en los próximos meses se van a tramitar expedientes en la Junta Vecinal que generen ingresos a las arcas de ésta humilde entidad local y con ellos ir acometiendo inversiones y pagando cosas pendientes. Para esto es para lo que estamos trabajando a diario, para esto estamos comprometidos con los vecinos, por que lo fácil sería decir que no hay dinero y que no se hace nada, pero para eso hay que valer.

Víctor Echevarría Sáez