jueves, 18 de junio de 2009

AVANCES Y RETROCESOS

Como todos podemos comprobar, cada vez hay una mayor diferencia entre la colaboración que presta a las Juntas Vecinales el Gobierno de Cantabria y el propio Ayuntamiento de Castro. Ya no hay sólo diferencias en la colaboración económica a los proyectos que se llevan a cabo a nivel de las Juntas Vecinales, hay un abismo en la gestión para solucionar los problemas que a todos nos afectan en lo que venimos a llamar problemas cotidianos. Los vecinos de los pueblos seguimos siendo los últimos de la cola.
Bajando al terreno puro y duro de nuestro pueblo, no es normal que estemos 8 meses esperando a la licencia de 1ª ocupación del Edificio Multiusos, para desarrollar actividades culturales, no es normal que urbanizaciones enteras estén esperando informes técnicos que tardan más de dos años, no es normal que unos baches en la carretera de la plaza y en la carretera de la Estación tarden más de un año y medio en repararse y siguen así, y por último no es normal que a la largo de 2009 toda la colaboración del Ayuntamiento de Castro con Mioño sea la colocación de un panel informativo, y una pequeña planchada de asfalto, con las numerosas demandas que hemos tramitado ante la institución municipal.
Por otro lado desde primeros de año estamos confeccionando proyectos de toda índole para presentarlos en el Gobierno de Cantabria para poder optar a las diferentes subvenciones que se publican en el BOC, y éste año nos han dado la subvención para las farolas de La Estación que ya están funcionando, una subvención para poner en marcha los Talleres de Verano y la obra principal, la gran inversión que da empleo y que supone un antes y un después para todo Mioño, como es la Rehabilitación de nuestro Cargadero de Mineral y su entorno.
Las comparaciones se dice a veces que son odiosas, pero año tras año, mes a mes, comprobamos como existe en organismos públicos un compromiso y en otros dejadez y abandono y ¿qué casualidad? siempre con las Juntas Vecinales, no se nos sube la subvención para gastos corrientes desde el 2004, no se nos atiende a nuestras peticiones y vemos cómo las únicas actuaciones que salen adelante son las del Plan E del Gobierno de España. En fin, que cada uno saque sus conclusiones, yo lo tengo bien claro. ¿ y tú ?

Víctor Echevarría Sáez