martes, 2 de junio de 2009

LAS MADRES.

Vemos con gran alegría como en los últimos años ha habido numerosos nacimientos en el pueblo de Mioño, vemos como ahora, después de mucho tiempo, vuelve a sentirse en el pueblo el ruido y alboroto de niños, jóvenes y adolescentes.
El municipio de Castro-Urdiales es el tercero de Cantabria en escolarización infantil, y todo ello produce una profunda reflexión sobre el papel que juegan los progenitores en el cuidado y atención de sus hijos. En éste sentido vemos como las principales protagonistas son las madres, que atienden a sus hijos constantemente y que como podemos observar día a día permanecen atentas a todo cuando acontece alrededor de ellos.
Hay que acodarse también de las que aún siendo madres, cuidan de sus nietos, son las llamadas madres-abuelas, que tanto se han puesto de moda y que a tantas familias les solucionan la papeleta.
Bueno pues a todas las madres y a la madre naturaleza que hace posible que todo esto se produzca les agradecemos y les reconocemos todo su esfuerzo y toda su dedicación a los suyos y que tanto reporta a la sociedad.
Una cosa más ¿no os dais cuenta de que una de las cosas más tiernas que recuerdas de la infancia son las madres y las abuelas?. Pues sirvan por tanto éstas líneas como homenaje a todas las madres y las abuelas del mundo. Gracias a tod@s por darnos la vida y atendernos cariñosamente y a los que podáis aún, disfrutar a tope de su presencia y cariño.

Víctor Echevarría Sáez