martes, 2 de junio de 2009

CUIDADO CON LO QUE OS CUENTAN . . .
CUENTOS ?

Hay que tener bastante cuidado en éstos tiempos que corren, y me refiero con decir, a tener cuidado, a no creerse uno todo lo que te cuentan.
Una de las cosas más importantes que hay que hacer, para no confundir a la gente en cualquier asunto del que se tenga a bien debatir ó comentar, es informarse. La información directa a través de los organismos públicos, es la principal herramienta que tenemos contra los cuentos que intentan hacernos creer algunos. Ante las mentiras y las medias verdades, hay que anteponer la información y la seriedad.
En muchas ocasiones ha pasado, porque Mioño es un pueblo pequeño y nos conocemos todos, que cuando sucede algo, para cuando nos llega la noticia, se ha cambiado tanto que no tiene nada que ver con lo que en realidad ha sucedido. A la gente nos gusta mucho añadir nuestra peculiar forma de ver las cosas, para que el suceso sea más interesante y se siga contando por los demás vecinos.
Siguiendo sobre el asunto de la necesidad de sentirse bien informado hay que tener cuidado, para que no nos pase como en los pueblos de alrededor, que existen casos, y nos puede pasar a nosotros, que cuando nos cuentan mentiras, si no hay nadie que las rebata en ese momento, nos acabamos creyendo las mentiras y el resultado es una mezcla de ignorancia atrevida que resulta, de verdad, patético escuchar en ocasiones ciertas cosas.
Yo desde mi humilde artículo pido a todos los mioñeses, que como siempre, si tienen alguna duda sobre algún asunto que les afecta se dirijan a los organismos públicos, como puede ser el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ó con un rango inferior, pero más cercano a los vecinos, a la Junta Vecinal de Mioño.
Los cuentos que algunos cuentan hay que dejarlos para los crédulos.


Víctor Echevarría Sáez